Nuestra misión

Esencial® trabaja para concientizar sobre la importancia del cuidado del hígado. Al apoyar la regeneración del hígado, podemos recuperar nuestra energía y aprovechar cada día.

Involucramos activamente a los consumidores y a los profesionales de la salud en nuestra búsqueda de darle al cuidado del hígado la atención que necesita, a través de educación constante.

Cuidar a tu hígado todos los días es Esencial®. Ayúdanos a construir una cultura de cuidado del hígado que le recordará a todos que solo puedes decir que tu estilo de vida es saludable si tratas bien a tu hígado.


LA ESENCIA

Los padecimientos del hígado son a veces silenciosos, pero el efecto de mejora sobre el hígado con Esencial® ha sido probado por resultados de ultrasonido.(1) Esencial® tiene pruebas clínicas sólidas en las siguientes situaciones:


ESENCIAL® TRIPLE ACCIÓN (2,3,4,5)

Regenera

células hepáticas dañadas

Fortalece

el hígado, apoyando a mejorar sus funciones vitales

Protege

al cuerpo de toxinas

Al apoyar la salud de tu hígado, Esencial® ayuda a fortalecer tu salud general.(6) También mejora sustancialmente los síntomas generales y gastrointestinales de la EHGNA (6).

Esencial® no está asociada a ninguna reacción adversa grave (8) y tiene el soporte de un perfil de seguridad demostrado en más de 2,000 pacientes en estudios clínicos (6,9,10).


NUESTRA HISTORIA

Esencial® es un medicamento para el cuidado del hígado que contiene una alta concentración de fosfolípidos esenciales purificados (FEP) que facilitan la regeneración de células hepáticas dañadas.

La historia de Esencial® comenzó hace 100 años en Colonia, Alemania, y ha estado en el mercado desde 1987. En las últimas décadas, las áreas de investigación, desarrollo y pruebas han seguido siendo una prioridad para la empresa. Esencial® es parte de Sanofi, la compañía farmacéutica multinacional francesa líder en el mercado.

Actualmente, Esencial® es líder global del mercado entre las terapias del hígado que no necesitan receta médica, apoyada por más de 50 años de experiencia de profesionales de la salud y cuidado del hígado.

Desde sus inicios humildes en Alemania, Esencial® se ha establecido como un líder global en el mercado de la salud digestiva. La compañía ha desarrollado una presencia mundial que llega ahora a varias regiones: Europa, Asia, el Medio Oriente y América Latina.


NUESTRA PROMESA

Más de 8 de cada 10 médicos estuvieron satisfechos con el tratamiento de Esencial®. (11)

En general, la experiencia de usar Esencial® es buena o muy buena para 100% de los pacientes, y el 96% de pacientes reportó satisfacción entre buena y muy buena en el alivio de los síntomas para los cuales tomaron Esencial®. (12)


NUESTRO PRODUCTO

Más de 200 estudios clínicos apoyan la eficacia y seguridad de Esencial®. Esencial® ofrece guía, seguridad y confianza en conexión al cuidado del hígado, no solo a los consumidores sino también a los médicos. En Ecuador, hay un producto disponible:

Esencial®

Esencial® es un producto que no necesita receta médica, creado para personas que sufren de enfermedades hepáticas agudas y crónicas, tales como hepatitis (causada por una infección viral). Contiene 300mg de su ingrediente activo: fosfolípidos esenciales.

    1. Yin D, Kong L. Observación del efecto curativo de Esencial® en el tratamiento del hígado graso causado por diabetes mellitus. Med J Q Ilu.2000;15:277–278.  

    2. Fosfatidilcolina_CCSI   

    3. Demirbilek S, Karaman A, Gürünlüoğlu K, et al. El pretratamiento con polienilfosfatidilcolina protege el hígado de rata de la lesión por isquemia / reperfusión. Hepatol Res. 2006;34:84-91.   

    4. Martelli A, Mereto E, Ghia M. Efecto protector de la fosfatidilcolina sobre la peroxidación de lípidos hepáticos en ratas. Med Sci Res.1989;17:995-996.  

    5. Gunderman K-J, Kuenker A, Kuntz E et al. Actividad de los fosfolípidos esenciales (EPL) de la soya en enfermedades hepáticas. Pharmacol Rep. 2011;63:643-659.  

    6. Dajani AIM, Abu Hammour AM, Zakaria MA, et al. Fosfolípidos esenciales como complemento de apoyo en el tratamiento de pacientes con EHGNA. Revista Árabe de Gastroenterología. 2015;16:99-104.  

    7. Maev, Igor V.; Pavlov, Chavdar S. Esencial®: Eficacia de la fosfatidilcolina como terapia adyuvante para mejorar las pruebas de función hepática en pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico y comorbilidades metabólicas: un estudio observacional de la vida real de Rusia. BMJ Gastroenterología Abierta 2019; Doi: 10.1136/bmjgast-2019-000368  

    8. Buyeverov AO, Yeshanu VS, Mayevskaya MV, et al. 
    Aplicación de fosfolípidos esenciales en la terapia compleja de la esteatohepatitis de origen mixto.. Klin Persp Gastroenterol Hepatol.2008;1:17–22. Ruso.  

    9. Gunderman KJ et al. Pharmacol Rep 2011;63:643-669  

    10. Gunderman KJ et al. Clin Exper Gastroenterol. 2016;9:105-117  

    11. Maev, Igor V.; Pavlov, Chavdar S. Real-comorbilidades mundiales y patrones de tratamiento entre pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico que reciben fosfatidilcolina como terapia adyuvante en Rusia. BMJ Gastroenterología Abierta 2019; Doi: 10.1136/bmjgast-2019-000307  

    12. PEX_Sanofi Esencial® - Estudio con pacientes. Reporte de Estudio de Mercado. PexPharmaSequence. Mayo, 2020.