El hígado juega un rol clave en el funcionamiento de todo el cuerpo. Por eso es importante asegurar su nutrición adecuada.

VALE LA PENA CUIDAR SU BUENA NUTRICIÓN

El hígado prefiere alimentos de fácil digestión y que contienen poca grasa. Una dieta saludable para el hígado debe ser alta en proteína y rica en vitaminas del complejo B. Los alimentos preparados deberían ser frescos y variados. (2) No te fuerces a comer alimentos que no te gustan.

Reglas de Oro de una alimentación saludable para el hígado:

¿Cuándo comer y con qué frecuencia?

¿Cuándo comer? (1)

  • Consume 5 a 6 comidas pequeñas durante el transcurso del día
  • Intenta comer en una atmósfera relajada

¿Cómo preparar los alimentos? (1)

  • Evita las frituras y los alimentos cocidos en salsas.
  • Prepara los alimentos usando técnicas culinarias tales como hervir, preparar al vapor o a la parrilla y freír sin grasas añadidas.

¿Qué comer y beber en mayores cantidades?

¿Qué comer y beber en menores cantidades?

Fibra en la alimentación para el hígado (2,3)

La fibra dietaria es un término general que describe los polisacáridos y las ligninas de origen vegetal que no son digeribles en el tracto gastrointestinal. Como principio, la alimentación para el hígado presume limitaciones de la ingesta de fibra, dado que esta causa hinchazón y puede agravar síntomas gastrointestinales. Por esto, productos como panes, pastas y cereales de granos enteros, así como verduras brasicáceas no son recomendadas dentro de la alimentación para el hígado. Se exceptúa a la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), en la cual un aumento en el consumo de fibra dietaria puede ayudar en el tratamiento de la obesidad, uno de los factores de riesgo de la EHGNA.


CUIDA A TU HÍGADO TODOS LOS DÍAS CON ESENCIAL®

Conoce más sobre Esencial® y su triple acción

Esencial®

Esencial® es un producto que no necesita receta médica, creado para personas que sufren de enfermedades hepáticas agudas y crónicas, tales como hepatitis (causada por una infección viral). Contiene 300mg de su ingrediente activo: fosfolípidos esenciales.