Reglas de oro para una alimentación saludable para el hígado

Una alimentación saludable para el hígado es una forma sistemática y continua de cuidar tu hígado. Es mantener un consumo bajo de carbohidratos y grasas y en su lugar, concentrarse en comer más proteínas. Si queremos mantener nuestro hígado saludable, también debemos evitar freír los alimentos y consumir alcohol.


Productos que apoyan la desintoxicación del hígado

La desintoxicación del hígado es una medida preventiva que solo debemos realizar una vez al año para mantener un hígado saludable.(1) Debe durar aproximadamente ocho semanas y debe basarse en cuatro a cinco pequeñas comidas frescas realizadas durante el día. Los alimentos preparados deben servirse crudos si es que fuese posible, caso contrario al vapor o hervidos en poca agua.


Factores perjudiciales para el hígado

Conoce más sobre los factores que afectan negativamente a tu hígado.


¿Sabes cómo está tu hígado?

Contesta nuestro cuestionario de 5 minutos para revisar la condición de tu hígado y recibir consejos nutricionales para cuidarlo todos los días.


Las enfermedades del hígado

Las enfermedades del hígado son condiciones graves que deben prevenirse antes de que se desarrollen. Las enfermedades del hígado más comunes incluyen la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA), daño hepático por alcohol, hepatitis viral, y daño hepático inducido por fármacos.